Estimados socios y amigos de Pequeño Gran Paso.
Como ya comenté estuve en Santo Domingo 3 días, visitando a los niños, viendo que todo esté en orden y metiendo prisa para que nos solucionen lo de nuestra biblioteca. La gotera sigue ahí y ya empiezo a estar enfadado. Espero que lo solucionen rápido poruqe urge hacer la presentación pública, con la prensa de aquí para ver si conseguimos apoyo interno. Además, a este paso acaba el curso escolar y los niños no habrán podido utilizar la biblioteca. Yo, personalmente, tengo ganas de hacer un cuentacuentos, un par de actividades de lectura en grupo con los niños para animarlos a leer, cosa que aquí no se lleva mucho.
Los niños están en clase, muy contentos y guapísimos con los uniformes que repartimos con vuestra ayuda, gracias de su parte.
Y ya estoy metido en otros proyectos, uno de transporte escolar (aunque necesitaremos mucho dinero) y otro de escuelas deportivas. El primero sería en la zona de Bavaro, resulta que están los hoteles de lujo y justa al lado la mayor pobreza que he visto en este pais. El caso es que volviendo del trabajo siempre veo un montón de niños en la calle, haciendo autostop en la puerta del colegio para ir a casa. NO PUEDE SER. Va mos a ver como lo arreglamos.
Lo de las escuelas es una idea vieja pero que creo que funcionara, si en algo tengo experiencia es en eso. Vamos a ver si entre todos hacemos algo grande aquí.
Por cierto, os vuelvo a comentar que necesitamos ayuda, gente que nos mueva por allá. ayude aquí en sus vacaciones y nos ayude con tareas administrativas. Ya sois parte de Pequeño Gran Paso pero podéis serlo un poco más. jajajaja.
Un abrazo a todos.
NachoG.