¿Quiénes somos?

Pequeño Gran Paso nació en Huesca en el año 2009 para tratar de mejorar el acceso a la educación de los niños y niñas del Barrio de Cristo Rey en Santo Domingo (República Dominicana).


Estimado amigo::

En el verano de 2006, visité por primera vez la República Dominicana y, lo que en principio iba a ser un viaje de recreo, se convirtió en una experiencia vital que cambió mi forma de entender la vida para siempre.

Durante aquel viaje tuve la oportunidad de vivir con una familia dominicana del Barrio de Cristo Rey, en Santo Domingo. Angelina, la señora de la casa trabajaba como profesora en el colegio que la Fundación Trópico tiene en Cristo Rey y dada mi formación y experiencia como educador, no pude evitar fijarme en las difíciles condiciones de trabajo que se encuentran los profesores dominicanos y el difícil acceso de determinados grupos de población a una educación de calidad.

La educación es gratuita en la República Dominicana pero la necesidad obliga a la mayoría de centros a solicitar una ayuda a las familias para poder cubrir los gastos derivados de la misma.
  
Tras casi dos años de idas y venidas entre Huesca y Santo Domingo, decidí dejar mi trabajo en la Cruz Roja, trasladarme a tierras dominicanas durante un año y comenzar a trabajar en la búsqueda de recursos y mejoras necesarias para que las familias del barrio tuvieran un mejor acceso a la educación. 

Fueron tiempos difíciles pero los recuerdo como los más felices de mi vida. Mis ahorros se terminaron y, tras varias experiencias profesionales fallidas, me vi obligado a regresar a España. Mi cuerpo volvió pero mi mente se quedó en Cristo Rey, pensando en la manera de ayudar a todas aquellas familias.

Así, tras involucrar a mis familiares y amigos mas cercanos, en enero de 2009 nació Pequeño Gran Paso y, desde entonces, más de 600 menores se han beneficiado de las becas escolares de Pequeño Gran Paso y más de 1500 han recibido lotes de material escolar y uniformes. Por el camino se ha construido bibliotecas, se han realizado numerosas actividades de carácter educativo y cientos de actividades de sensibilización en la provincia de Huesca.

Bienvenidos a nuestro sueño, bienvenidos a Pequeño Gran Paso.

Nacho Gella (Presidente de PGP)

Nacho nació en Huesca el 20 de Febrero de 1977. Es Diplomado en Magisterio de Educación Física y Licenciado en Psicopedagógía por las universidades de Zaragoza y Lléida respectivamente. Ha trabajado en el área de juventud de Cruz Roja Española y en el área de Cooperación Internacional de la Fundación Cruz Blanca. Desde el año 2009 compagina su trabajo como entrenador profesional de baloncesto con el voluntariado como Presidente de Pequeño Gran Paso.

JUNTA DIRECTIVA

Presidente: Nacho Gella
Secretario: José María Gella
Tesorera: Estefanía Castán
Vocal: Miriam Cancer