31 mayo 2010

RECIEN LLEGADOS DE SANTO DOMINGO CON NOTICIAS FRESCAS!!!






Hola a todos!!!

En primer lugar queremos disculparnos por haber descuidado un poco el blog en las últimas fechas, además teníamos mucho que contar desde Santo Domingo pero bueno...Somos una organización pequeña es lo que tiene. Pero hemos vuelto con fuerzas y os lo vamos a contar todo.

El viaje ha servido para reafirmarnos en que estamos haciendo una gran labor. Nos gustaría que todos vosotros pudierais sentir de primera mano lo agradecida que está la gente con nosotros.

Los 70 niños que becamos el año pasado están asistiendo a clase y, en la mayoría de los casos, aprovechando muy bien la beca. Hay algún caso aislado de mal comportamiento o mal aprovechamiento, por lo que estamos estudiando si renovar la beca o dársela a otros niños que vayan a aprovecharla mejor. Esperamos poder arreglarlo todo y que los niños sigan teniendo la oportunidad, que se la merecen con creces.

La biblioteca no acaba de arrancar pero creemos que, con alguns gestiones realizadas, va a ir a más y este año se le sacará más partido.

Estamos valorando algunas solicitudes de colegios para ayudarles en al compra de algunos materiales y mobiliario para lagunas aulas. En fución del presupuesto con el que se cuente decidiremos si podemos colaborar. Fuimos a visitar dichos colegios y realmente necesitan ayuda.

Además de controlar que todo lo puesto en marcha funcionaba, hemos recogido casi 60 solicitudes para nuevas becas. Actualmente tenemos aseguradas las 70 del pasado año, además delas 35 que subvancionará el IES Pirámide tras el éxito de la operación bocata. Son 105 que, junto con los nuevos socios que tenemos, hacen un total de 120 becas como mínimo para el curso 2010-2011.

En el aspecto organizativo hemos mejorado mucho tras reunirnos con la dirección de la Fundación y de la escuela. Hemos firmado un acuerdo por el que la contraparte dominicana se compromete a colaborar más en el seguimiento de los alumnos y las tareas administrativas que necesitemos.

Ha sido un viaje completísimo, hemos recogido presupuestos para uniformes, hemos visitado otros barrios para analizar posibles proyectos y hemos compartido muchas horas con las familias de los menores.

Por último, queremos dar las gracias a los alumnos de magisterio que estaban en Cristo Rey haciendo sus prácticas. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Pronto os sorprenderemos con nuevas actividades.

Un saludo