24 agosto 2014

VIAJE 2014, NUEVA ESCUELA Y NUEVOS PROYECTOS

Estimados amigos:
Ayer volví a España, con mucha pena por dejar a nuestra gente allá pero con mucha ilusión para trabajar en el nuevo proyecto de Pequeño Gran Paso. Aquí dejo un resumen de lo que ha sido el viaje y cómo queda todo ahora mismo.
BECAS PEQUEÑO GRAN PASO
En primer lugar la gran noticia que ya conocemos es que el gobierno ha abierto una escuela pública, completamente equipada y GRATUITA para el sector en el que trabajamos. Se encuentra justo enfrente de la escuela en la que trabajábamos antes.
Doce de nuestro 102 niños terminaron su etapa en primaria y, lamentablemente, su vinculación directa con PGP. Otros 5 se han mudado a otras ciudades así que nos quedamos con 85 niños y niñas.
De los 85 que teníamos, 82 han pasado a la nueva escuela por lo que no tenemos que pagar cuotas de inscripción. Estos 82 niños y niñas recibirán de PGP una beca para pagar el uniforme escolar y todas las actividades extraescolares. (excursiones, fiestas o deportes).
Los 3 restantes seguirán en la Fundación Trópico, en la que hemos repartido 9 BECAS NUEVAS, y recibirán una beca que cubrirá su inscripción y las actividades extraescolares.
En total serán 94 becados este año pero el año que viene volveremos a pasar de 100.
ACUERDO CON LOS DERECHOS HUMANOS
Como ya vimos en una publicación anterior, hemos firmado un importante acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de RD. A partir de ahora serán nuestro SOCIO LOCAL en RD por lo que controlarán el buen desarrollo de nnuestros proyectos y se encargarán de la gestión y el seguimiento de nuestro dinero.
OTROS ACUERDOS
Hemos trabajado con la Casa de la Cultura de Cristo Rey, y trabajado con sus miembros en la formación de jóvenes educadores. Jóvenes de Cristo Rey con inquietud social que ayudan en colonias de verano y actividades por la comunidad.
De la misma forma, hemos trabajado con los Jóvenes Progresistas de Cristo Rey.
Ambas entidades ponene a nuestra disposición a todos su voluntarios para todas aquellas actividades en las que nos sean necesarios. Tenemos cientos de voluntarios para emprender proyectos.
Además nos hemos reunido con la Junta de Vecinos de Cristo Rey para emprender con ellos proyectos de caracter social que beneficien a toda la comunidad.
NUEVOS PROYECTOS
Cine en Cristo Rey: Vamos a organizar un cime móvil que cada 15 días proyectará una película infantil en diferentes puntos de Cristo Rey. Muchos de estos niños nunca han ido ni irán al cine. La idea es que el cine llegue a ellos.
Cumpleaños: Trataremos de hacer una fiesta de cumpleaños para todos los niños de Cristo Rey. Para que un día al año tengan una fiesta de cumpleaños, aunque sea compartida por todos los niños del sector. Payasos, magia, grupos de animación, actividades y regalos para los peques.
Escuelas deportivas: Una vez se estabilice todo en la nueva escuela, queremos organizar una escuela deportiva en ella. La idea es tener equipos deportivos, controlados por nuestros monitores, para alejar a los niños de la calle y conozcan todos los beneficios de la actividad deportiva.
Y bueno, aunque hay más cosas, esto es un resumen de lo que va a ser el próximo año para PGP. Mucho trabajo tenemos por delante.
Un saludo
Nacho Gella