06 julio 2009

BALONCESTO EN LA CALLE


Hola a todos:

Me retiré del baloncesto pero me sigue donde quiera que voy. Ya comentamos que uno de los proyectos que queremos desarrollar en Cristo Rey, son escuelas deportivas para alejar a los niños de las calles. No tenemos dinero para eso pero, de alguna manera, ya hemos comenzado a trabajar.

Santo Domingo está lleno de canchas de basket plagadas de niños y jóvenes que se pasan el día jugando pero no existe una red de escuelas y torneos para ellos. Durante los meses de julio y agosto se celebrará un torneo entre barriadas de Cristo Rey y, como no podía ser de otra manera, me han pedido que entrene al equipo de "La Goya", barriada cercana al colegio. He aceptado y ya estamos entrenando. Además Pequeño Gran Paso va a colaborar con la organización y colaboraremos en la compra de uniformes para los equipos participantes.

Espero sobrevivir porque entrenamos a las seis de la mañana. Nunca he entrenado a nadie con más ganas que este grupo de chavales entre 13 y 17 años para los que el basket es una forma de escapar de la delincuencia y las drogas.

Os iremos informando de los resultados deportivos y, lo màs importante, del impacto social que pueda tener este proyecto.

Un saludo

Nacho G.